Offline
Union Europea - Stolt Sea Farm entra en el accionariado de KingFish el productor de seriolas en Países Bajos
19/10/2022 06:46 en Acuicultura

Union Europea - Stolt Sea Farm entra en el accionariado de KingFish el productor de seriolas en Países Bajos

 

Londres 

18/10/2022

Mis Peces.com

https://www.mispeces.com/noticias/Stolt-Sea-Farm-entra-en-el-accionariado-de-KingFish-el-productor-de-seriolas-en-Paises-Bajos/#.Y0_ik-zML9E

 

La compra se hizo efectiva el pasado 14 de octubre con la ratificación en junta extraordinaria de The Kingfish Company

Stolt Sea Farm ha entrado a formar parte del accionariado de The Kingfish Company, un importante productor de seriolas en sistema de recirculación en acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés) en Países Bajos.

Según informó Stolt Sea Farm, se han adquirido 9,2 millones de acciones de Kingfish por valor de 7,5 millones de euros, y se ha suscrito hasta 2,5 millones de euros en emisióono de derechos posterior. Esta operación fue ratificada el pasado 14 de octubre en junta general extraordinaria de accionistas de Kingfish.

Actualmente, la capacidad productora de la compañía es de 1 500 toneladas de seriola. El plan de expansión está en marcha y el objetivo es alcanzar las 3 500 toneladas en la segunda mitad de este mismo año. Mientras, en Estados Unidos donde también están invirtiendo esperan alcanzar una capacidad de producción de 8 500 toneladas.

La fuerte demanda de seriola en Europa y EEUU ha llevado a la compañía de Países Bajos ha obtener resultados positivos por primera vez después de cuatro años operativos y 30 ciclos de producción desde la fase criadero hasta la cosecha, “con cero eventos de mortalidad masiva hasta la fecha”.

Kingfish, añaden, obtuvo un crecimiento récord de 742 toneladas de seriola de alto valor en el primer semestre de 2022, lo que se convierte en un sólido rendimiento del índice de productividad de 0,75, considerando el crecimiento neto de biomasa por metro cúbico de capacidad diaria.

Según señalan, han duplicados sus ventas de 3,8 millones de euros en el primer semestre de 2021 a 8,4 millones de euros en el primer semestre de 2022. Igualmente, como informan, el precio de venta del pescado pequeño como el grande aumentó un 14% en comparación con el primer semestre de 2021.

El flujo de caja operativo también mejoró en el primer semestre del año al registrar -1,5 millones de euros respecto de los -3 millones de la primera mitad de 2021. La pérdida neta después de impuestos en la primera mitad de 2022 fue de -2,8 millones de euros, e incluye costes indirectos y otros de desarrollo relacionados con la fase de ampliación del negocio y la expansión planificada en Países Bajos y Estados Unidos, concretamente en Maine.

Por lo que respecta a Stolt Sea Farm, la compañía se encentra también en un buen momento financiero, al alcanzar en el tercer trimestre del año ingresos por ventas de 25,3 millones de dólares gracias a mayores volúmenes producidos y precios más altos. Pese a ello, estos ingresos estuvieron por debajo de los 26,1 millones del segundo trimestre del año anterior, debido a la actual “debilidad del euro frente al dólar”.

Sin el efecto cambiario, los ingresos habrían sido aproximadamente un 3,1% más altos, debido a los “precios de rodaballo y lenguado más altos”.

El buen funcionamiento de las plantas de producción en RAS ha llevado a la compañía a obtener cosechas por encima de los previsto inicialmente. La ganancia operativa fue de 6,1 millones de dólares antes del ajuste del valor razonable de la biomasa, en comparación con una ganancia operativa del segundo trimestre de 4,7 millones de dólares, lo que refleja “volúmenes y precios de venta más altos y menor coste operativo por kilogramo producido”.

Con el ajuste de valor razonable de la biomasa se registraron pérdidas de 2,2 millones de dólares en comparación a los 3,7 millones del trimestre anterior, como reflejo del impacto del volumen y el precio en el inventario final del trimestre.

reflejan ganancias operativas de 3,8 millones de dólares, respecto de los 8,4 millones de dólares del trimestre anterior. En los primeros 9 meses, la compañía un beneficio operativo de 18,1 millones de dólares.

En Stolt Sea Farm, la temporada de otoño tiende a ser estacionalmente más débil, por lo que el enfoque de la compañía ahora está en “controlar los costes mientras se continúa con la expansión geográfica de las especies Premium en los mercados”.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!