Offline
Mexico - Israel aspira a ser líder mundial en agricultura marina y del desierto
20/10/2022 09:04 en Acuicultura

Mexico - Israel aspira a ser líder mundial en agricultura marina y del desierto

 

Agencia EFE

18/10/2022

Plano Informativo, San Luis de Potosí

https://planoinformativo.com/879143/israel-aspira-a-ser-lider-mundial-en-agricultura-marina-y-del-desierto

 

Israel celebra su primera conferencia sobre agricultura marina y del desierto, buscando respuestas a los efectos de los cambios climáticos y la crisis alimentaria

Con autoridades y científicos de diversos países, Israel celebra esta semana su primera conferencia internacional sobre agricultura marina y del desierto, con el objetivo de aportar respuestas a los efectos de la crisis climática y la creciente inseguridad alimentaria en el planeta.

La conferencia, que se inaugura este martes en la ciudad turística de Eilat, en el sur de Israel, contará hasta el día 20 con la participación de ministros de agricultura, científicos y destacados empresarios de diez países.

La seguridad alimentaria mundial enfrenta diversos desafíos que podrían agudizarse en los próximos años por factores como el crecimiento de la población, el calentamiento global, la subida del nivel del mar y la disminución de las zonas fértiles para los cultivos agrícolas.

En este contexto, el Gobierno de Israel considera que "una parte importante del futuro de la alimentación mundial debe proceder del mar y del desierto", por lo que la conferencia en Eilat estará "destinada a promover los conocimientos y las tecnologías en el ámbito de la agricultura marina y del desierto, y a reforzar la investigación y la colaboración empresarial en este campo".

Científicos de la Facultad de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Universidad Hebrea están desarrollando tecnología genética para optimizar el cultivo en cautiverio de peces para el consumo humano.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!